Haz tu pedido @barnalovers.com WhatsApp: +34657284213 / ENVÍOS PENÍNSULA 3,99€ (GRATIS A PARTIR DE 70€)

5 + 1 estrategias de barnalovers para aprovechar la cuarentena

1. Adquirir hábitos positivos

Nunca antes habías tenido tanto control sobre tu tiempo, es hora de tenerlo como aliado. Son infinitas las posibilidades: ¿Levantarte más temprano? No pasa nada si estamos somnolientos durante el día, podemos hacerlo gradualmente, de a 15 minutos, por ejemplo, de paso puedes aprovecharlos para meditar, para arreglarte el cabello, hacer unos ejercicios físicos. ¿Comer más sano? Ahora puedes planificar tus comidas, los horarios, probar nuevos ingredientes, aprender sobre lo que comes, puedes incluso preparas una lista de compras para varios días así no tienes que salir tanto al super, es un win-win 😉  

2. Planificar

No dejes que la televisión o las redes marquen tu agenda, imagina un día perfecto y organízalo, limita el tiempo para leer las noticias, una vez al día estará bien, déjalo por escrito si puedes. Planificar tu día a día te permitirá replantearte tus gustos, tus intereses, dudas, lleva un cuadernito con tus notas, ideas, pensamientos ¿por qué no un diario?  Se trata de un ejercicio, cuanto más planifiques, mejor va a salir y mejores ideas van a surgir.

Si tienes tiempo, date un buen rato para sentarte y conversar contigo mismo. Haz un mapa de tu vida actual e imagina el futuro ¿cómo te gustaría que sea?  ¿cómo llegarás a esa imagen? Es la hora del brainstorming…!  

Agenda diario intimo brainstormig mapa mental

Disfruta del proceso, escribe, dibuja, recorta revistas y pega, no hace falta que tenga sentido, simplemente juega. Hazlo por un rato cada día. Ya puedes ir tomando algunas decisiones y diseñar un plan de acción realista para lograr tus nuevos objetivos!

3. Aprender algo nuevo

No me refiero únicamente al conocimiento formal, puede ser aprender a hacer algo. Mejorar un idioma, aprender un paso de baile, jugar al ajedrez, comprender algún proceso histórico, en qué creen otras religiones, seguro que hay algo que siempre has querido conocer o aprender a hacer. ¡Esta es tu oportunidad!

4. Probar cosas distintas

 Hay muchas ideas por ahí afuera, es hora de ver de qué van. Salir del marco de pensamiento habitual no es fácil, a veces creo que nos reímos siempre del mismo tipo de cosas, monopolizamos hasta el humor! Se trata de elegir nuevos temas de lecturas, nuevas recetas, descubrir nuevas herramientas tecnológicas. ¿Qué ideas locas se te disparan, que pensamientos ridículos? déjate sorprender y estimular.

5. Conocerse

 Observarse un poquito. Cómo nos comportamos, cómo reaccionamos ante los conflictos, cómo nos tratamos a nosotros mismos, qué cosas nos molestan… es hora de dar un paso adelante y practicar aquello que queremos ser. No es fácil, tanto la convivencia como la soledad 24/7 pueden ser insoportables, pero hay que aprovechar el espejo que nos presentan y observarnos. Recuerda que somos lo que pensamos y hacemos.Leyendo cómodamente

Ir un poquito más allá: si queremos lograr alguna transformación o mejorar algún aspecto será importante tratar de imaginar cómo nos ven los demás, nuestros amigos, nuestros familiares, en el trabajo, etc. ¿Es esa imagen la que deseo proyectar? ¿Cómo me visto, cómo me presento a mí mismo, cual es la postura de mi cuerpo, cómo utilizo mi voz…? ¡Cuidado! no se trata de un inventar una imagen ficticia sino, a modo de estrategia, empezar el cambio por afuera para adquirir una nueva actitud y generar cambios por dentro.

5 + 1 Mejorar

El lío de las distancias: o estamos muy lejos o encimados unos con otros. Será difícil, pero hay que ser más empáticos que nunca, tendremos nuestros días horribles y también los tendrán los otros, deja pasar el momento, todo esto es pasajero, te lo prometo.

¿Y tú? ¿Cuál es tu estrategia para esta cuarentena colectiva?

5 comentarios

  • Me encantó!

    Lea
  • Estimada Magali ,

    Bueno no se por donde comenzar!
    Wow me gusto mucho y me llego lo que escribiste muy bien redactado es lindo leer cosas positivas con un buen mensaje mas que nunca son el planeta esta viviendo una tragedia como esta nota .
    Por favor seguí alimentando tu blog con tanto talento !
    Bravo y felicidades
    Stay home and save !
    ❤️ 😷

    Edgardo
  • Muy buenos los consejos @Barnalovers. Los voy a aplicar!

    Osvaldo
  • Querida Magalí primero que nada te felicito por el blog porque es un espacio donde compartiendo las vivencias de este tiempo tan especial y sin precedente, podemos compartir nuestra experiencia y ayudarnos y darnos luz entre todos.
    Me encantó la parte de “empezar el cambio por afuera para adquirir una nueva actitud y generar cambios por dentro”.
    Respondiendo a la parte final donde nos preguntas cuál es nuestra estrategia para esta Cuaresma colectiva te doy mi testimonio y el de muchísimos amigos. Yo soy Cristiana Católica. Vivo mi fe y llevo a la práctica lo que la Iglesia me propone para ser feliz y tener paz. Recién hace 9 años entendi que Jesucristo era el Camino , la Verdad y la Vida, antes tenía una vida sin conocerlo y sin llevar a la práctica sus enseñanzas y creía que era feliz, y lo era, tenia mis amigas, mi novio me iba bien. Hasta que un día luego de ir a Madrid lo descubrí a El y a la vuelta lo descubrí en los más necesitados. Ese día sentí que era un vaso con felicidad efímera pero venía Alguien y me llenaba el vaso (yo) con FELICIDAD PLENA. Es difícil transmitirlo pero para intentar que se entienda. Me había dado cuenta que creía que era feliz pero se me regalaba una lluvia de FELICIDAD distinta que perdurará y que no se iba era constante aunque en el camino habría pruebas. Es algo que solo cuando abrís el corazón al Evangelio a leerlo empezaste a entender. Pero también lo que me hizo desbordarme fue enterarme que Dios el Creador del mundo me amaba a mi Carolina con un Amor Eterno e infinito así como era, con mis defectos, pecados y virtudes. En mi mejor versión y en mi peor versión. Y me perdonaba aunque mi vida no reflejara lo que el pedía al 100%. Ahí descubrí la gracia de la Confesion tan olvidada en este mundo ficticio que nos armamos y que esta Pandemia tiro abajo. Y me di cuenta que nos mentían. Que el modelo de sociedad nos mentía. Y con humildad intenté escucharlo, leerlo y llevar a la práctica lo que el dice en la Biblia y si algo no me convencía ya comprobé que escapándome me daba contra la pared sola y lastimaba. Pero El volvía com el Buen Pastor a rescatarle curarme y alegrarse de que su oveja perdida volvía a los brazos amorosos de su Padre que eran mi Paz y mi alegría. Entendi que los 10 mandamientos que no conocía o cumplía no eran como la sociedad me mentía diciendo mandatos que oprimen si no que eran el Código de mi Felicidad y aplicándolos también la Felicidad de los demás seres humanos. Y aprendí a confiar en que lo que El me dijera era por mi bien no para torturar como nos hacía creer. Pero siempre con la ayuda de la Confesion sin eso no podemos porque siempre caemos. Pero cada vez menos hasta llegar a ser Santos. A lo que todos estamos llamados no solo unos pocos. En conclusión decirte y que estoy viviendo este tiempo con mucha paz, alegría y Consuelo, en oracion unida a mis hermanos que sufren rezando por ellos y ayudándolos en la medida que puedo con los dones que Dios me dio. La cura a esta Pandemia es el retorno de la Humanidad a los brazos del Padre. Esa cura o vacuna existe desde que inició la humanidad y se llama JESUCRISTO porque EL ES DIOS. Los mejores saludos para ti y muchos éxitos y bendiciones en tu blog. Abrazo

    Carolina
  • Es inspirador y referente este mensaje, gracias Magali por tu texto motivador.
    Esta cuarenta me está sirviendo para encontrarme a mí mismo, en facetas distintas a las que no estaba acostumbrado. Quedaron atrás las horas de trabajo, las horas de gimnasio, las horas del “hobbie”, las horas de encuentro con los amigos. Han sido sustituidas por el encuentro contigo mismo, y supone un cambio de relacionamiento; dónde ya no existe ese contacto físico con los que no tienes contigo. Para sustituir la ausencia de los abrazos, besos y miradas; utilizamos las videollamadas y por un momento simulamos estar en nuestra cafetería preferida con aquellos que nos hacen disfrutar de su compañía. Las salidas al supermercado te sitúan en un sospechoso de crimen, ya que sientes que infringes la ley con el simple acto de comprar alimentos. Por lo tanto, está cuarentena me ha hecho reflexionar y concluir que somos seres sociales, que necesitamos relacionarnos con el otro, comunicarnos, mirarnos, tocarnos, sentir las energías. Por ello nos tiene que hacer reflexionar en nuestra conducta social, ser más empáticos, respetuosos, tolerantes y solidarios. Disfrutemos de la convivencia con los demás. Aplicaré muchas de las pautas que nos recomiendas para meditar y poder mejorar en mi comportamiento social.
    Muchas gracias por tus sugerencias, las encuentro muy útiles y precisas!
    Un saludo muy grande!

    Manuel

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados