Haz tu pedido @barnalovers.com WhatsApp: +34657284213 / ENVÍOS PENÍNSULA 3,99€ (GRATIS A PARTIR DE 70€)

Seis tips fáciles para entrenar en cuarentena sin perder la motivación

Por Daniella Carozzi*

TIPS PARA REENCONTRARNOS CON LAS GANAS DE ENTRENAR DURANTE EL CONFINAMIENTO

1. Realizar actividades físicas cortas.

Antes que hacer nada es mejor moverse un poco: ya sea actividades cortas, bailar 10 minutos, hacer 10 sentadillas, cualquier tipo de movimiento, será mejor que quedarse sentados o acostados en la cama. Esta es una gran estrategia ya que una vez que se comienza, suben la motivación y la energía y, seguramente, terminarás haciendo más actividad de la que se tenía planeada y hasta te costará detenerte.

2. Elegir el momento del día perfecto.

Elige el que que mejor se acomode a tus horarios y rutina diaria. Por ejemplo, si estás realizando tele trabajo, puedes levantarte una hora antes y ya quedarás con mucha energía para comenzar a trabajar. Lo que hay que tener en cuenta es no dejarlo para última hora ya que es probable que termines no haciéndolo.  

Mujer practicando yoga

 

 

 

 

 

 

3. Buscar un entrenador personal. 

Aprovecha el tiempo con el que cuentas ahora y concéntrate en tus objetivos de la mano de un profesional. Un personal trainer, previa evaluación integral, confeccionará un plan a medida. Las clases pueden hacerse por Internet, teniendo así la posibilidad de corregir la técnica y de realizar los cambios necesarios en las sesiones para que sean de tu agrado.  

4. Realizar clases en vivo.

Existen muchísimas a través de instagram o zoom. Lo bueno es que las clases de instagram permanecen accesibles durante 24 horas, únicamente, por lo que, para no perdértela, sí o sí deberás hacerla dentro de ese plazo.   

Mujer saltando el cajón

                                                                                                       

5. Variar la actividad: muchas veces nos vamos acostumbrando a realizar determinado tipo de actividad física y terminamos haciéndola por costumbre, tal vez es un buen momento para probar otro tipo de ejercicios e ir alternándolos. 

6. Entrenar acompañad@s. Busca aliados: amigos, compañeros de piso, familia, para realizar entrenamientos en conjunto. Esto nos ayuda ya que si algún día a alguno del grupo le falta la motivación, siempre otro la tendrá y empujará al resto.

Aprovecha las herramientas tecnológicas para acordar entrenamientos simultáneos vía videoconfencia, además de ser más divertido, te generará el compromiso de estar a esa hora list@ para la actividad.                                  

Daniella Carozzi Profesora de educación física

Daniella Carozzi

 *Lic. en Educación Física (INEF)

https://www.linkedin.com/in/daniella-carozzi-13a27712b

 

Sigue leyendo "Meditación para locos principiantes by Barnalovers": 
https://barnalovers.com/blogs/ya-me-diras/meditacion-para-locos

 

 

 

3 comentarios

  • ¡Muchas gracias por los consejos tan prácticos! Me dieron el impulso que necesitaba para dedicarme aunque sea unos minutos todos los días. ¡Me encanta, me hace sentir muy bien!

    Victoria
  • Interesante y muy cierto! Puede que a veces nos gane las ganas de quedarnos quietos pero es fundamental hacerlo rutina. Y si tienes una compañera que te motive mucho mejor. De a dos es mucho más fácil. De verdad que cambia el humor hacer ejercicio aunque sea un actividad corta 💪🏼

    Flor
  • Excelente post! Particularmente en estos días que me está faltando motivación!! Tips para tener en cuanta que no había pensado!!! Mi entrenadora Daniella carozzi igualmente me cambia mucho los entrenamientos y los va ajustando a mis gustos y días!

    Coqui

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados