Haz tu pedido @barnalovers.com WhatsApp: +34657284213 / ENVÍOS PENÍNSULA 3,99€ (GRATIS A PARTIR DE 70€)

Barnalovers te propone actividades para hacer con los niños durante la cuarentena

Así las cosas, fuimos a preguntar a las que más saben de esto: ¡las mamás!

HÁBITOS SALUDABLES

Le preguntamos a Vanesa Stewart, médica, mamá de Bautista (6 años) y Valentino (2 años), qué hacer con los más chicos (sobre todo si tenemos espacios reducidos) quien subrayó que es una buena oportunidad para reforzar o incorporar hábitos saludables simples, como por ejemplo, el lavado de manos o el cepillado de dientes.

✔️Estos hábitos pueden ser fijados principalmente desde el juego, cuentos o canciones, que tenemos disponible en Internet, lo que lo hace la propuesta muchos más interesante y estimulante para los niños. 

 

RUTINAS

Para Cintia Omoto, mamá de Ámbar (10 años), una de las cosas más importantes es mantener los horarios.

✔️Mantener una rutina reduce la ansiedad y les ayuda a dormir mejor, les da seguridad, especialmente a los más chiquitos.

Pero ojo! esto no es para que nos volvamos locos, nos explica nuestra médica Vanesa Stewart:

“…Más allá de las rutinas, que son grandes aliadas para el orden de la vida familiar, no hay que sentirse culpables si en estos tiempos tan raros y difíciles para todos, los períodos de utilización de pantalla, de horas de irnos a la cama y de comidas son más flexibles, ya que todos estamos atravesando una situación distinta y hasta a veces angustiante que debemos tratar de sobrellevar de la mejor manera posible…”

 

ACTIVIDADES PARA ENTRETENERNOS JUNTO A LOS MAS PEQUES

Volviendo a las actividades, Cintia remarca que lo ideal es hacer actividades CON los niños, de acuerdo no sólo a sus edades sino también a sus propios intereses.

Sin embargo, no hay que olvidar dejar el espacio para que hagan ellos las cosas que quieran hacer solos, así como descansar en cualquier momento del día.

A modo de ejemplo, estas son algunas de las tantas actividades que Cintia y Ámbar realizan durante la cuarentena colectiva ¡toma nota!:

✔️Hacer manualidades con materiales que podamos tener en casa.

✔️Bailar libremente y copiar coreografías (podemos aprovechar canales de YouTube, por ejemplo el canal “Just Dance” de YouTube, pronto tu living terminará siendo una pista de baile!).

✔️Practicar yoga: no importa hacerlo bien o mal, la idea es pasarla bien, mover el cuerpo, sentirse mejor después de eso.

✔️Hacer alguna clase de gimnasia

✔️Jugar juegos de mesa (ludo, cartas, etc.).

✔️Ayudar en la preparación de la comida. Para la merienda proponer algo que tengamos ganas de comer y hacerlo juntas: pasteles, panqueques, budín, etc.

➡️SUPER HACK: para Vanesa, esta es una ocasión perfecta para incorporar alimentos nuevos, o que a lo mejor en algún momento fueron rechazados, la estrategia es no dejar de ofrecerlos y, muy especialmente, involucrar a los niños, tanto en la elaboración como en su elección, de manera que puedan sentir que ellos mismos tomaron la decisión de comerlos.

Más actividades…

✔️Crear disfraces utilizando cualquier ropa, puede ser incluso de mamá y/o papá, agregando accesorios novedosos y disparatados ¡Cualquiera sea la edad, esto a los nenes les encanta! Exclama la mamá de Ámbar, aunque sospechamos que es ella misma la que más disfruta disfrazándose... 

✔️Imprimir dibujos por Internet y pintarlos.

✔️Ordenar la habitación, aprovechar para separar los juguetes y libros que no usamos más para donarlos.

✔️Organizar reuniones por videollamada a los abuelos, tíos, primos, etc. Promover actividades conjuntas o que representen cierta interacción, un hacer recíproco: “…El otro día, buscamos un truco de magia por Internet, lo practicamos y llamamos a los primos por videollamada para mostrarles, luego les propusimos que hicieran lo mismo u otra cosa que nos quisieran mostrar ellos a nosotras…”

✔️Compartir lecturas, leernos cuentos.

✔️Sentarnos a conversar por el simple placer de intercambiar ideas y sensaciones.

Esperamos que estas sugerencias os resulten divertidas y que podáis pasar muchos buenos momentos juntos en familia, al final, esta pandemia nos ha puesto un gran desafío a todos, aprender a disfrutar y celebrar cada momento, cualesquiera sean las circunstancias.

¡Muchas gracias por vuestra colaboración, Vanesa, Cintia, Ámbar, Bautista y Valentino por tantas buenas ideas!✨

¿Y tú? ¿Qué actividades nos aconsejas para hacer con los más pequeños en casa? Comparte con nosotros tus ideas! 

 

3 comentarios

  • Me encantó la nota. Seguramente pondré en práctica alguna de las ideas. Muchas gracias.

    Ale
  • ¡Muy buenas ideas! Y además todas ellas con cosas de fácil acceso.

    Cris
  • Amé la idea de sentarse a conversar. Por supuesto conversamos en cada encuentro, durante la comida por ejemplo, pero me parece genial organizar un encuentro especial simplemente para conversar.

    Anna

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados